Un año más y gracias al trabajo realizado por los estantes del Paso de la Coronación de Espinas, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia, volverá a sorprender y consolidar su tradicional celebración del Corpus en la Plaza de Santa Catalina con el montaje del altar efímero, que cada año viene realizando en honor y gloria de Jesús Sacramentado.

Se dará comienzo a su montaje a primera hora de la tarde, siendo posible contemplarlo en toda su plenitud y completamente realizado a partir de las ocho de la tarde del sábado 22 de junio. Previamente a las 19 h. entronizaremos la imagen de Nuestra Señora de la Paz, imagen que se encuentra a culto en la Iglesia de Santa Catalina, junto a la entrega de la casulla a San Ildefonso, pero contemplaremos tan solo la imagen mariana en nuestro Altar efímero, que será la imagen que lo presida. Dicha imagen fue realizada por el escultor alicantino afincado en Murcia, José Sánchez Lozano.

A partir de las 20 horas se podrá contemplar en todo su esplendor y sobre las 21 horas de la noche se hará el tradicional reparto de panecillos y las espigas bendecidas a todos los que se acerquen a contemplar el Altar realizado.

Al día siguiente, 23 de junio, a las 9 de la mañana, habrá misa de Corpus en la Iglesia de Santa Catalina y a las 9,30 Misa de Corpus para toda la feligresía y asociaciones diocesanas en la Santa Iglesia Catedral. A su término, en torno a las 10,30 de la mañana saldrá la Procesión de Procesiones con la magnífica custodia de nuestro templo principal, que realizara Antonio Pérez de Montalto en el siglo XVII, pasando la comitiva procesional por nuestro Altar en torno a las 11,30 de la mañana, siendo una de las paradas oficiales del recorrido. Una vez finalizada la procesión de Procesiones, tendrá lugar el reparto habitual de cera y flores entre los cofrades presentes.

En todo ello nos mueve solamente rendir culto, homenaje y gloria a Jesús Sacramentado, pero todo ello no lo podemos hacer de modo aislado, tenemos que hacerlo juntos, por eso te esperamos el próximo fin de semana un año más con tu Cofradía, y sino eres cofrade, también deseamos que compartas este altar efímero con nosotros y la contemplación de Jesús Sacramentado con los cofrades corintos.

Gracias de nuevo, por el esfuerzo que los estantes de la Coronación de Espinas hacéis para toda Murcia y para la Cofradía de la Caridad. Un año más …. Corpus Christi.

“La Caridad nos impulsa”.