Como todos sabéis, el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, en reunión conjunta de todos sus presidentes y por unanimidad de todos ellos, acordó suspender las procesiones con motivo de la Semana Santa para este año 2020, por el estado de alarma y la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Es una noticia lamentable y triste para todos los trabajadores nazarenos, pero este año los nazarenos de verdad son personas anónimas sanitarios, transportistas, cajeros de supermercados, repartidores, gasolineras y personas de industrias relacionadas con las necesidades primarias sanitarias y alimentarias para que el confinamiento de todos nosotros sea lo más llevadero posible. Hemos de aprovechar y vivir una Semana Santa diferente, pero desde la contemplación, la oración y el sentimiento de grupo, seamos generosos y “quedémonos en casa” que es la mejor forma de no colapsar nuestro sistema sanitario y de no poder en riesgo a las personas con las que diariamente convivimos de forma habitual.

Por todo ello, desearos a pesar de todo una feliz Semana Santa y animaros a vivir la de 2021 con una intensidad, ilusión y alegría que se note que hemos superado esta terrible pandemia y ojala cuando pasemos lista, sean pocas o ninguna las ausencias. Que el Santísimo Cristo de la Caridad os bendiga a vosotros y a vuestras familias y nos ayude a superar esta situación y todo lo que conllevara en un futuro inmediato para nuestra economía y nuestro día a día. Pero la salud es lo primero.

Que Dios os bendiga hermanos.