El pasado domingo 23 de mayo a las 11 horas, celebró nuestro Consiliario el Rvdo. Sr. D. Julio García Velasco, eucaristía de despedida de su feligresía y cofrades, pues marcha de Murcia a un nuevo encargo en su ministerio: Director Espiritual en la Residencia Mosén Sol de Majadahonda (Madrid) en donde llevará una misión importante, pero mucho más tranquila en su desarrollo y en donde trabajará con los compañeros Operarios Diocesanos que residen alli.

Don Julio llegó a Murcia en el año 2006, pero hasta 2011 no le sería encomendada la labor de Consiliario de nuestra Cofradía de la Caridad, labor que ha desarrollado con un mimo y atención encomiable y digno del sacerdote con esa inmensa calidad humana que le caracteriza. Hemos disfrutado de cultos, triduos, quinarios, horas santas, eucaristías, aniversarios, bendiciones de pasos, belenes y tantísimos momentos inolvidables, pero uno de ellos fundamental fue cuando nos acompañó de guía espiritual en la Peregrinación a Tierra Santa y Jordania que disfrutamos a finales de 2015, en donde pudimos disfrutar de su gran labor ministerial, de su cercanía, y de su inmenso espíritu juvenil, aprovechando la ocasión para reiterarle nuestro testimonio, consideración y gratitud más inmensa.

Sabemos que emprende un nuevo reto, un nuevo camino y que lo desarrollará como todo lo que él hace, y le deseamos de corazón que nuestro Santísimo Cristo de la Caridad, le guíe y le ilumine, y que lleve tanta luz a la vida de sus compañeros, como la que nos ha regalado estos últimos diez años. Una vida de luz, para alumbrar el alma de tantas personas que hemos tenido el privilegio de disfrutarle.