El próximo domingo 13 de marzo a las 11 horas de la mañana, comenzará el acto de bendición del nuevo paso de “El Expolio de Cristo” que tendría que haber sido bendecido en la pasada Semana Santa de 2021, pero que no pudo llevarse a cabo por la situación sanitaria vivida en ese momento. El domingo próximo, viviremos varias sorpresas que desvelamos en esta noticia para todos nuestros cofrades y amigos. La obra está compuesta por cinco imágenes realizadas por el escultor alicantino de Cox, Ramón Cuenca Santo, una obra magistral como todo lo que hace, que seguro sorprenderá gratamente. El tronista es nuestro gran artista Manuel Angel Lorente Montoya, que bajo la dirección artística del proyecto  diseñado por Santiago Rodríguez López ha realizado una obra que marcará  un antes y un después es la realización de pasos para nuestra Semana Santa. Junto a ellos, estrenaremos y bendeciremos también junto al trono e imágenes, el nuevo estandarte que sigue los patrones de los realizados hasta ahora por la Cofradía de la Caridad, que ha sido encargado al Taller Virgen de los Reyes de José Rubio Pastor. El trono será portado por 28 estantes  y sus correspondientes reservas.

La bendición se realizará por parte de nuestro pastor diocesano Monseñor Lorca Planes, y tendremos como Padrino de la Bendición, el cual intervendrá en varios de los momentos de  la ceremonia a Diego Avilés Correas, persona muy involucrada en el origen de este proyecto y actualmente desarrollando su labor profesional como Presidente de la Junta de Distrito Centro Oeste del Ayuntamiento de Murcia. Durante el concierto estrenaremos la marcha procesional “El Expolio” compuesta por el afamado músico y compositor Abdón Alcaraz, ganador en los recientes premios de la música de la Región de Murcia en la modalidad de música clásica y de un largo recorrido en torno a la música, con grandes premios en su haber y de gran prestigio musical. Dicha marcha será  interpretada durante la bendición, por la Banda “Asociación amigos de la música de Alcantarilla”. Asimismo, solemnizará musicalmente la celebracíon la Coral Discantus, la cual nos ofrecerá al final del acto el estreno de “Las Coplas de El Expolio”, con letra de Álvaro Carmona López y musicalizada por Angel Luis Carrillo. Finalmente como es habitual, tendremos una reflexión a cargo de Fernando Galán Paradela, un buen amigo sevillano afincado en Murcia de gran tradición cofrade y de gran erudición.