Página 103 - ROSARIOCORINTO

Versión de HTML Básico

propiciaba el medio dramático oportuno para desarrollar la
secuencia de la Pasión.
***
En definitiva, los populares grupos de la
“Burla”
propios de las
procesiones de la Semana Santa constituyen una de las muestras más
interesantes del legado musical murciano. Su protagonismo dentro
de la nueva procesión del Santísimo Cristo de la Caridad resulta
indiscutible por cuanto la dota de una manifestación autóctona
ligada a la pervivencia de la tradición en su seno. El presente
estudio cuestiona, con economía de medios, su origen desde una
perspectiva histórico-antropológica que aún habrá de ser revisada
posteriormente. Sin embargo, resulta un primer intento de
revalorizar este tipo de patrimonio mostrando unos orígenes
probables así como estableciendo unas coordenadas musicales que
sirvan para su valoración como patrimonio cultural. Además, se
relacionada a su protagonismo dentro de las populares
convocatorias”,
cuyo significado resta aún por esclarecer.
Sirva el mismo como homenaje a todos los nazarenos que, hace
veinte años ya, se propusieron la encomiable aventura de restaurar
la esencia procesional de la Semana Santa murciana.