En breves días comienza la Cuaresma 2020,  y nuestra cofradía, se prepara como cada año para vivirla con la intensidad que merece y para mayor honra y gloria del Santísimo Cristo de la Caridad. Cada año pareciera que se repite el ciclo y la historia sin más, pero no es así siempre hay novedades y particularidades que hacen que cada Cuaresma sea distinta de la anterior y cada Vía Crucis se presente como una ocasión magnífica para mostrar  nuestro compromiso cofrade y enseñar al mundo que los cristianos y nazarenos estamos comprometidos con nuestra fe.

Este primer viernes de Cuaresma a las 20,45 horas, con paso cadencioso, desgranando las diferentes estaciones del Vía Crucis, caminaremos por las calles sinuosas de Santa Catalina-San Nicolás, hasta llegar al Templo Parroquial de San Nicolás de Bari, donde seremos recibidos un año más, con el enorme cariño y respeto que nos profesamos por la Cofradía hermana del Santísimo Cristo del Amparo y a sus pies rezaremos juntos la estación cuarta del Vía Crucis. A continuación se incorporaran a nuestro cortejo con la sagrada imagen de María Santísima de los Dolores portada por sus estantes y durante ocho estaciones compartiremos oración, contemplación y la belleza del hermanamiento entre dos asociaciones nazarenas como son nuestras cofradías.

A la llegada del cruce de calle Riquelme con calle Antonio Segado del Olmo, despediremos la gratísima compañía de los hermanos azules y pondremos camino final hacia Santa Catalina rezando a la altura de nuestra antigua sede en calle Gavacha, la estación décimo tercera y finalizando en Santa Catalina, al filo de las diez y media de la noche.

Una vez depositado en su altar de cultos, procederemos a realizar solemne besapie y todo quedara dispuesto para los cultos y triduo que la semana siguiente empezarán el miércoles 4 y jueves 5 de marzo y finalizaremos el sábado 7 de marzo con gran regocijo porque el día y el momento nos depara algunas sorpresas que en la próxima noticia os contaremos con detalle.

Necesitamos vuestra compañía y vuestra oración, puesto que todo lo hacemos pensando en los cofrades y en nuestros devotos, pero para ello vuestra presencia es imprescindible.

!!!OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS¡¡¡