El pasado Sábado Santo, a las cinco de la tarde, vivimos un emotivo y entrañable acto en torno a la imagen procesional de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos. Debido a la imposibilidad de procesionar por las calles de nuestra ciudad, la cofradía decidió realizar una actividad de culto bajo el nombre de Pésame y Meditación. En la puerta de la cofradía a las cinco en punto de la tarde, varios niños de la cofradía llamaron al evento con el uso de sus matracas y carracas correspondientes, y una vez dentro de la iglesia, el presidente de la cofradía, Antonio José García Romero, realizo las palabras de Pésame a María del Rosario.

A continuación el Doctor en Historia, D. José Alberto Fernández Sánchez, nos llevó a la meditación con sus palabras al cenáculo de María, nos conmovió en el pensamiento de María del Rosario en los santos misterios del Rosario y la incensación de la imagen procesional, el acompañamiento inicial y final de las palabras de nuestro consiliario el Rvdo. Sr. D. Esteban Díaz Merchán, pudimos vivir un Sábado Santo distinto pero no por ello, menos cargado de sentimiento y espiritualidad, del que nos hubiera proporcionado la procesión del Rosario.

Con este acto pusimos punto y final a la Semana Santa del año 2021 y desde el día siguiente, todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la ilusión está en puesta en la vieja normalidad que confiamos nos traiga la Semana Santa del año 2022. Estad atentos porque hay novedades y pronto se darán a conocer para disfrute y satisfacción de nuestros cofrades en particular y de la Murcia nazarena en general.