Os comunicamos que vamos a poner en marcha la recuperación de la “Antigua Hermandad de Ánimas del Santísimo Cristo de la Paciencia”. Obra del maestro Nicolás Salzillo en torno a 1720 y que desde entonces se venera en el interior del Templo de Santa Catalina de Alejandría. Imagen de gran devoción, teniendo como función los sufragios para las misas correspondientes a las Benditas Ánimas del Purgatorio. Por todo ello queremos retomar la tradición de sacarlo en procesión para hacer público testimonio de esta “Antigua Hermandad de Ánimas”

Por todo esto, el próximo sábado 20 de noviembre de 2021 (víspera de la festividad de Cristo Rey) a las 18:00 horas, procesionaremos desde Santa Catalina de Alejandría con la imagen del Santísimo Cristo de la Paciencia (siempre que las condiciones sanitarias lo permitan).

Por ello nos gustaría informarte y darte la oportunidad de pertenecer a esta Hermandad y poder acompañar alumbrando al Santísimo Cristo de la Paciencia. Para ello será imprescindible ponerte en contacto con la regidora de la Hermandad Dña. Sofía Zapata Ortíz en el teléfono 605 110 265 o con el Comisario de Procesión D. Javier Soriano González en el teléfono 659 535 976 y retirar la contraseña con las normas e indicaciones a seguir; siendo el coste de la misma de 10 euros.

Resaltar la importancia de que para poder participar en la procesión será imprescindible presentar la contraseña de procesión.

Aprovecho la ocasión para recordarles que el plazo de admisión de nuevos cofrades está abierto.