Segundas y terceras elecciones

El presidente D. Antonio José García Romero, entendiendo que había cerrado convenientemente un capítulo importante de la vida de nuestra cofradía y al amparo de la recién aprobadas constituciones convocó elecciones anticipadas a celebrar el 21 de septiembre de 2003, concurriendo dos candidatos a la mismas, D. Víctor José García Clemares y  D. José Luis Hernández González, de los cuales el primero de ellos obtuvo la victoria y fue ratificado de inmediato por el Sr. Obispo de la Diócesis.

En este primer mandato se produjo el besapié del Cristo de la Caridad el primer domingo de cuaresma, se dedicaron los días del quinario a las diferentes hermandades y secciones de la cofradía y en cumplimiento de las constituciones aprobadas en 2003 se incorporaron las primeras mujeres mayordomos .

En la procesión del año 2006 se incorpora al inicio del cortejo una Cruz Guía realizada en los talleres de Torralba de Calatrava por el artesano Orovio de la Torre, y también los camareros y  la cofradía de forma conjunta realizan una puesta en valor de la imagen del Nazareno y una nueva túnica y pelo para dicha imagen. Todo ello sería realizado por el artista valenciano Pedro José Arrúe de Mora.

La Junta de Gobierno de la cofradía emprende el reto de modificar algunos de los grupos escultóricos, por un lado, dado el mal estado de algunas esculturas y por otro el no ser del total agrado de los cofrades.  Este proceso comienza con la renovación de las imágenes de La Flagelación.

El nuevo conjunto escultórico, fue llevado a cabo por el escultor de Los Ramos  José Hernández Navarro, el cual plantea el momento en el que un soldado de la guardia romana está cortando con un cuchillo las cuerdas que sujetan las manos atadas de Cristo a la columna. Hay que destacar que el conjunto quedará completo con la incorporación futura de una nueva imagen puesto que en su concepción inicial llevaba 3 imágenes en total.  El conjunto tal y como lo conocemos fue bendecido el 3 de marzo de 2007 y saldría en procesión por vez primera el Sábado de Pasión de 2007.

El 26 de mayo de 2007 se celebrarían en la cofradía las terceras elecciones, con la concurrencia de un único candidato, el presidente anterior, D. Víctor José García Clemares, el cual fue proclamado y ratificado posteriormente como es preceptivo por el Sr. Obispo de la Diócesis.

En el año 2009 se renueva el paso de La Coronación de Espinas con la obra realizada por el escultor murciano José Hernández Navarro. También indicar que en un futuro se incorporará una imagen más al conjunto procesional tal y como estaba previsto.