Lo anunciaron durante varios días, y finalmente se cumplió el pronóstico, una lluvia pertinaz que durante todo el sábado estuvo cayendo hizo que finalmente la recuperada Procesión de la Antigua Hermandad de Ánimas del Santísimo Cristo de la Paciencia, no pudiera procesionar por las calles de la ciudad de Murcia. Todo estaba preparado, todo el trabajo realizado, pero ya sabemos que los tiempos de los hombres, no son iguales que los tiempos de Dios y “el hombre propone y Dios dispone”, y no pudimos darle honor y gloria a nuestro titular del día en la festividad de Cristo Rey.

Sin embargo, las sensaciones vividas fueron intensas y preciosas. Hicimos una oración con nuestro Presidente en el interior del templo, posteriormente la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño interpretaron una Salve de Ánimas, a continuación el Reverendo D. Esteban Díaz Merchán, Consiliario de la Cofradía de la Caridad, realizó una breve reflexión respecto al significado de la Paciencia y respecto al camino recorrido hasta llegar a ese momento, finalizando con el rezo conjunto del Padrenuestro y Ave María y tras su intervención disfrutamos de cinco maravillosas obras musicales interpretadas por la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Rio (Almería). Fue un disfrute para los oídos y para los sentidos y deseamos contar por muchos años con su acompañamiento musical, pero desde luego por las recoletas calles de la ciudad de Murcia.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañasteis, a todas las que con ilusión habéis creído en este recuperado proyecto, a todos los que nos enviasteis palabras de ánimo y de apoyo y sobre todo a todos los que han hecho posible que este anhelado sueño de la Cofradía de la Caridad, al fin sea una realidad cofrade, entrañable, espiritual y solidario.

Gracias a todos y anotaros la fecha, 19 de noviembre de 2022, mismo sitio, misma hora. Os esperamos, pasaremos lista y no queremos que falte nadie.