El pasado 29 de junio de 2023, día en que nuestra institución pasionaria cumplía XXX años, se celebraron Elecciones en la Cofradía de la Caridad, pero aunque solo había un candidato, desde el obispado se prevee que se tiene que hacer por elección, por lo que es preciso recabar los apoyos necesarios para poder continuar, la única candidatura presentada por Antonio José García Romero. En esta ocasión, la victoria debía ser proclamada por dos tercios de los votos emitidos a favor del candidato postulado.

Los resultados alcanzados fueron:

Total votos – 244 emitidos

Voto nulo – 1

Votos en blanco – 27

Votos a favor – 216

Por lo que fue proclamado presidente el candidato Antonio José García Romero. Al día siguiente fue presentada toda la documentación con los avales necesarios del Consiliario y Vicario Episcopal de Murcia, en la Delegación de Cofradías y Hermandades para la ratificación definitiva si procedía por parte del ordinario de la Diócesis, habiéndose producido el pasado 13 de julio la firma definitiva y ratificación por parte del Señor Obispo como es preceptivo.

Enhorabuena al equipo de trabajo que comienza esta nueva andadura de cinco años, deseándole continúen trabajando y engrandeciendo nuestra institución que ya cuenta con mas de treinta años de antiguedad en nuestra Semana Santa de interés turístico internacional. Que el Cristo de la Caridad les siga guiando como hasta ahora. Buen verano, descanso y relax para todos, oración y caridad y a la vuelta con más ilusión, compromiso y responsabilidad que nunca, a llevar a cabo el intenso y extenso programa electoral que promovió nuestro Presidente.