El próximo 22 de octubre con motivo de celebrarse este año 2023 el X aniversario de la creación de la Procesión de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos, volveremos diez años después a peregrinar en rezo de rosario público a las 10 de la mañana desde Santa Catalina a la Iglesia de las Anas, convento de las RRMM Dominicas, madrinas de la bendición de la imagen llevada a cabo en febrero de 2013. Allí nuestro Consiliario D. Esteban Díaz Merchán celebrará eucaristía de acción de gracias, en presencia de la Archicofradía del Rosario anfitriona de dicha sede canónica y de las Reverendas Madres Dominicas. La eucaristía estará solemnizada musicalmente por la Coral Gabrielis que nos recibirá con un canto mariano en la puerta de las Anas justo en el momento que el cortejo mariano arribe a la iglesia conventual.

Una vez finalizada la eucaristía de acción de gracias, volveremos en procesión con acompañamiento musical de cuarteto de viento, siempre antes de las 12 del mediodía y llegaremos a Santa Catalina antes de las 13 horas, para poder celebrar la misa de domingo habitual de nuestra sede.

El itinerario a seguir por el cortejo tanto a la ida como a la vuelta, lógicamente en sentido inverso es Plaza de Santa Catalina, Calle Santa Isabel, Calle Platería, Calle Trapería, Plaza de Santo domingo, Calle Santa Ana y Plaza de las Anas (Rosario Público desde las 10 horas hasta las 10,50 horas y Cortejo procesional de vuelta desde las 12 horas hasta las 12,50 horas)

Los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario se rezaran en los siguientes puntos:

1er. Misterio: Puerta de Santa Catalina

2do. Misterio: Plaza José Esteve Mora

3er. Misterio: Cuatro Esquinas (cruce Plateria/Trapería)

4to. Misterio: Santo Domingo

5to. Misterio: Puerta Iglesia conventual de las Anas.

Pero para que el acto reúna la verdadera unción y emotividad que pretendemos imprimirle a todos lo que llevamos a cabo en torno a nuestros Sagrados Pasos y titular, es preciso que nos acompañes y disfrutes de estos momentos, que os garantizamos son únicos, especiales y muy intensos. Lo mejor de rezar a María del Rosario, es que rezas tu y en estos tiempos convulsos la necesidad de paz es tan necesaria que duele pensarlo. Que el Señor de la Caridad siga guiando siempre nuestros pasos, para mayor gloria y honra de su nombre y de su Santa Madre del Rosario en sus misterios dolorosos.

Feliz X aniversario y celébralo al lado de María.