Antonio José García Romero – Presidente Cofradía de la Caridad – Navidad 2020

Quiero aprovechar el tránsito del año 2020 al nuevo 2021, para dirigirme a ti, cofrade de nuestra asociación pasionaria, que estás viviendo este año difícil y complicado para acercarte una brisa de esperanza, y para desearte todo lo bueno que el año 2021 nos depara, que confiemos, nos traiga de nuevo nuestra anhelada vieja normalidad.

Respecto a nuestra cofradía, comentarte, que hoy te necesitamos más que nunca, pues está en juego una tradición de más de 600 años en nuestra ciudad, tradición que debemos perseverar, trabajar y lograr que llegue intacta a las generaciones futuras, en homenaje siempre a tantos de nuestros antepasados, que vivieron firmemente su fe y su naturaleza cofrade, pensando siempre en la herencia a sus hijos y en el enorme legado cultural, artístico y sobre todo espiritual que pasamos de generación en generación.

Este año 2020, no tuvimos procesiones, pero pudimos realizar nuestro Vía Crucis, Triduo al Cristo de la Caridad y pasado el confinamiento domiciliario pudimos retomar toda nuestra actividad cofrade que es mucho más amplia que la impresionante procesión de Sábado de Pasión y la entrañable procesión de Sábado Santo. Llegado el mes de septiembre recuperamos la actividad cofrade y organizamos los cultos del Rosario durante el mes de octubre, con todos los actos previstos, pudimos organizar la Campaña de Navidad y llevar a más de 60 familias y colectivos necesitados, preparamos la eucaristía de bendición de nuestro Belén y por supuesto también celebramos la eucaristía de los jóvenes el día de San Juan evangelista y prácticamente con toda esta actividad llegamos al nuevo año 2021, para el que estamos preparando un ambicioso programa de actividades, en el que somos conscientes de las posibilidades que existen de no celebrar nuestras procesiones tal y como las hemos conocido hasta 2019, pero eso no nos restará ilusión en realizar el resto de actos de culto, y si llegado el momento no pudiéramos desfilar con nuestros Sagrados Pasos, tened la convicción de que disfrutaremos de actividades paralelas para mantener la llama, la ilusión y el espíritu, alimentado, alegre y confiado en el Señor de la Caridad.

Estad atentos a nuestra web www.cofradiadelacaridad.com y a nuestras redes sociales, en donde iremos anunciando todas las actividades y son muchas, que llevaremos a cabo en estos próximos meses, comenzamos con los primeros lunes de enero con las Conferencias del 28 aniversario que ya podéis informaros en los medios de la cofradía, y por supuesto, tendremos Vía Crucis, Hora Santa, Triduo, Función Principal, imposición de escapularios, Misa de Difuntos, Revista Rosario Corinto y un enorme programa de actos para ti y para tu disfrute.

Cuento contigo, con tu ilusión, con tu apoyo y te ruego no desfallezcas, porque esta situación va a pasar muy pronto y ahora más que nunca necesitamos de tu apoyo y colaboración.

Termino con una frase que leí hace unos días:

No te olvides de vivir, de luchar, de quererte, de cuidarte y de soñar mientras sigues vivo. Estás a punto de vivir 365 días de nuevas historias. Aprovéchalos mientras dure y que el pasado nunca sea un lastre sino un impulso para construir un futuro mejor.

!!!Un enorme abrazo hermanos corintos y Feliz Año 2021¡¡¡