Con motivo de la celebración en la ciudad de Murcia, siendo anfitrión del mismo, la Cofradía hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del XVI Congreso Nacional de la Confraternidad Getsemaní, en donde se aglutinan Cofradías y Hermandades que tienen representadas el pasaje evangélico de “La Oración en el Huerto”, tendremos expuesto durante todo el fin de semana próximo, en concreto desde el jueves 20 de octubre hasta el lunes 24 de octubre, el conjunto escultórico que cada Sábado de Pasión ponemos en las calles de nuestra ciudad. Dicho conjunto escultórico es obra realizada en los años 1995 y 2020 por el escultor murciano Arturo Serra Gómez.

Dentro de las actividades del Congreso, está prevista la visita el próximo viernes 21 de octubre entre las doce y las dos de la tarde a la Iglesia de Santa Catalina por parte de todos los congresistas, en donde se realizará una visita guíada por el autor de las obras expuestas de dicha “Oración en el Huerto” de la Caridad, en donde podrá presentarnos el escultor detalles de la misma, que seguro desconocemos todos y que sin duda servirá para recordarnos la importancia de la Oración en la vida de los cristianos, pues no solo nos transmite Arturo la riqueza de su gubia, sino también la fuerza y pasión de su imaginería.

Gracias a los hermanos de la Cofradía de Jesús y muy especialmente al Paso de la Oración en el Huerto y sus responsables por hacernos partícipantes, en nuestra pequeña contribución de esta muestra excepcional y esta ocasión única para ver las distintas formas que en Murcia se contempla, partiendo todos siempre de la innegable magna obra de Salzillo que cada Viernes Santo disfrutamos y que este año con motivo del Congreso podremos contemplar en las calles de la ciudad de forma excepcional, en la tarde del sábado 21 de octubre.

Bienvenidos Congresistas y agradecer especialmente a Pedro, Daniel y Antonio, sus atenciones con nosotros. Os deseamos un éxito rotundo y una participación magnífica. Un fuerte abrazo en Getsemaní.