Noticias

VUELVEN “LAS CONFERENCIA DEL 28” APLAZADAS

Informamos que al haberse producido cierta mejora de la situación sociosanitaria de nuestra ciudad, vamos a realizar las dos conferencias que fueron aplazadas el pasado mes de enero, por estar en esos momentos, inmersos en la cuarta ola COVID. Por supuesto cumpliremos estrictamente las medidas de aforo, distancia e higiene imprescindibles y obligadas. Pero desde luego os esperamos hasta completar aforo,  no os las perdáis. Contamos contigo¡¡¡

Lunes, 22 de febrero de 2021 – “Ornatos florales y exornos de Pasos de Semana Santa”. Templo de Santa Catalina –  20 horas

A cargo de D. Francisco Javier Nicolás Fructuoso, D. Juan José Garre Navarro y D. José Hernández Alfocea.

Lunes, 1 de marzo de 2021 – “Santa Catalina de Alejandría, una obra de Nicolás Salzillo. Una aproximación a la vida y obra del escultor en el 300 aniversario de esta imagen”. Templo de Santa Catalina – 20 horas. 

A cargo de D. Juan Antonio Fernández Labaña

VIA CRUCIS – CUARESMA 2021

El viernes 19 de febrero a las 19,30 horas celebraremos un año más nuestro tradicional Vía Crucis al Santísimo Cristo de la Caridad. Este año está siendo diferente a todos los demás, pero no por ello vamos a dejar de celebrar  uno de nuestros más arraigados actos de Cuaresma. Dentro de la nave del Templo Rector de Santa Catalina de Alejandría disfrutaremos de las estaciones del Vía Crucis, solemnizando con su magistral interpretación los intervalos de cada una de la estaciones, el organista D. Carlos Rafael Pérez López, en el armonio recién restaurado del templo. En las estaciones que iremos desgranando dentro del interior de la iglesia, realizaran las siete primeras portando cruz alzada y ciriales, miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Caridad y las siete restantes, miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía hermana del Amparo, que al no poder visitarles este año, han tenido el placer y tenemos el gusto de recibirles en nuestra sede canónica. El aforo es libre hasta completarlo. Podremos estar en el interior un máximo de 70 personas.

!!Os esperamos¡¡

FELIZ AÑO 2021

Antonio José García Romero – Presidente Cofradía de la Caridad – Navidad 2020

Quiero aprovechar el tránsito del año 2020 al nuevo 2021, para dirigirme a ti, cofrade de nuestra asociación pasionaria, que estás viviendo este año difícil y complicado para acercarte una brisa de esperanza, y para desearte todo lo bueno que el año 2021 nos depara, que confiemos, nos traiga de nuevo nuestra anhelada vieja normalidad.

Respecto a nuestra cofradía, comentarte, que hoy te necesitamos más que nunca, pues está en juego una tradición de más de 600 años en nuestra ciudad, tradición que debemos perseverar, trabajar y lograr que llegue intacta a las generaciones futuras, en homenaje siempre a tantos de nuestros antepasados, que vivieron firmemente su fe y su naturaleza cofrade, pensando siempre en la herencia a sus hijos y en el enorme legado cultural, artístico y sobre todo espiritual que pasamos de generación en generación.

Este año 2020, no tuvimos procesiones, pero pudimos realizar nuestro Vía Crucis, Triduo al Cristo de la Caridad y pasado el confinamiento domiciliario pudimos retomar toda nuestra actividad cofrade que es mucho más amplia que la impresionante procesión de Sábado de Pasión y la entrañable procesión de Sábado Santo. Llegado el mes de septiembre recuperamos la actividad cofrade y organizamos los cultos del Rosario durante el mes de octubre, con todos los actos previstos, pudimos organizar la Campaña de Navidad y llevar a más de 60 familias y colectivos necesitados, preparamos la eucaristía de bendición de nuestro Belén y por supuesto también celebramos la eucaristía de los jóvenes el día de San Juan evangelista y prácticamente con toda esta actividad llegamos al nuevo año 2021, para el que estamos preparando un ambicioso programa de actividades, en el que somos conscientes de las posibilidades que existen de no celebrar nuestras procesiones tal y como las hemos conocido hasta 2019, pero eso no nos restará ilusión en realizar el resto de actos de culto, y si llegado el momento no pudiéramos desfilar con nuestros Sagrados Pasos, tened la convicción de que disfrutaremos de actividades paralelas para mantener la llama, la ilusión y el espíritu, alimentado, alegre y confiado en el Señor de la Caridad.

Estad atentos a nuestra web www.cofradiadelacaridad.com y a nuestras redes sociales, en donde iremos anunciando todas las actividades y son muchas, que llevaremos a cabo en estos próximos meses, comenzamos con los primeros lunes de enero con las Conferencias del 28 aniversario que ya podéis informaros en los medios de la cofradía, y por supuesto, tendremos Vía Crucis, Hora Santa, Triduo, Función Principal, imposición de escapularios, Misa de Difuntos, Revista Rosario Corinto y un enorme programa de actos para ti y para tu disfrute.

Cuento contigo, con tu ilusión, con tu apoyo y te ruego no desfallezcas, porque esta situación va a pasar muy pronto y ahora más que nunca necesitamos de tu apoyo y colaboración.

Termino con una frase que leí hace unos días:

No te olvides de vivir, de luchar, de quererte, de cuidarte y de soñar mientras sigues vivo. Estás a punto de vivir 365 días de nuevas historias. Aprovéchalos mientras dure y que el pasado nunca sea un lastre sino un impulso para construir un futuro mejor.

!!!Un enorme abrazo hermanos corintos y Feliz Año 2021¡¡¡