Noticias

ENCIENDE LA CARIDAD – NAVIDAD 2020

Estimado cofrade:

Hoy más que nunca, tu cofradía te necesita en todos los sentidos, pero fundamentalmente en la ilusión permanente y en saber y conocer que todo lo que estamos viviendo en torno a la pandemia de COVID-19, la cual pasará y volveremos a normalizar nuestras vidas y por supuesto nuestro mundo cofrade. Para todo ello, quiero transmitirte que nuestra asociación pasionaria no ha parado ni un momento en realizar sus objetivos y fines desde aquel 14 de marzo que comenzó esta terrible situación.

Recordarte que como venimos haciendo desde la fundación de la cofradía, vamos a realizar la tradicional campaña de Navidad con la recogida de alimentos. Apelamos a tu generosidad con las personas tan necesitadas y en estos tiempos difíciles, mucho más.

La campaña de recogida de alimentos, que desarrollaremos bajo el lema

 ENCIENDE LA CARIDAD, se llevará a cabo por parte del GRUPO JOVEN CORINTO,

y puedes entregar tu donativo, si es tu deseo, junto con los alimentos los días:

Sábado,  5 de diciembre de 2020 – Horario de 11 a 13,30 horas

Sábado, 12 de diciembre de 2020 – Horario de 11 a 13,30 horas

También puedes hacer un ingreso solidario en la cuenta que tenemos en BANKINTER, con el concepto “donativo solidario y vuestro nombre” en el IBAN:

ES6301280651410100041865

Para aportaciones más voluminosas, tanto en los días de la Campaña, como durante todo el año, te ruego que contactes con José Antonio Lucas (666/550502), o miembros de la Comisión de Caridad, encargándose durante el año de canalizar a familias necesitadas e instituciones cuantas aportaciones nos lleguen, dado que las necesidades no solo existen en el mes de diciembre.

Un año más tu cofradía…..ENCIENDE LA CARIDAD.

Solemne función principal mes del Rosario 2020

El próximo domingo 25 de octubre a las 11 horas en la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, realizaremos la solemne función principal de los cultos que tributamos cada mes de octubre a Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos. Contaremos con la solemnización musical de la Coral “Canticorum Iubilo” y con la oración final de nuestro Pregonero de la Semana Santa 2021, Don Álvaro Carmona López. Nos gustaria con la participación de todos los cofrades y hermanos corintos y por supuesto con cuantos feligreses, amigos y devotos quieran acompañar en esta última función en honor y gloria de Nuestra Señora del Rosario en la que pediremos muy especialmente por todas las víctimas de la COVID 19 de nuestro pais en general y de nuestra Región de Murcia en particular.

Os esperamos¡¡¡

OCTUBRE 2020 – MES DEL ROSARIO

Con motivo de las celebraciones del Mes del Rosario en torno a la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos. Como es habitual desde el año 2013 venimos celebrando solemnes cultos en su honor durante el mes de Octubre. Ciertamente los cultos públicos externos no serán posible dada la situación sanitaria de pandemia por la Covid 19 que estamos viviendo, pero eso no resta importancia a los cultos íntimos y cercanos que vamos a celebrar dentro del Templo Eucarístico de Santa Catalina de Alejandría.

Para ello, os invitamos expresamente a acudir a la Sagrada eucaristía de su festividad el próximo 7 de octubre -miércoles- a las 19 horas, en donde nos sumaremos con toda la feligresía de Santa Catalina a sus cultos habituales y el domingo 25 de octubre a las 11 horas, tendremos solemne misa cantada acompañados de la Coral habitual de nuestros eventos “Canticorum Iubilo” en la que deseamos que nadie falte a la cita con la madre para finalizar el mes de octubre. Nunca subestimemos el poder de la oración porque nos acerca a Dios, a Jesús y a todos los intercesores y santos de la Iglesia y sin duda a nuestra Madre del Rosario en sus misterios dolorosos.

Nuestra Madre va vestida de luto, en recuerdo y homenaje a las victimas de nuestro pais y nuestra región de Covid 19. Entendemos que no procedía con su vestimenta de gloria pues en los momentos más difíciles debemos llenar de simbolismo y recogimiento nuestra vida y nuestro entorno.

Confiamos en poderos saludar en esas dos solemnidades de nuestra cofradía en el mes de octubre de 2020. Año de la pandemia. Que María del Rosario en sus misterios dolorosos, siempre nos guíe.